Todo lo que debes hacer para tener un apartamento de lujo

comparte este artículo

Te diremos cuáles son los trucos decorativos para que tengas un apartamento de lujo y digno de revista

Tener un apartamento de lujo va más allá del espacio en sí, los colores, la decoración, el confort y la funcionalidad, son solo algunos de los aspectos que se deben considerar.

Es muy importante comprender que el “lujo” no es una tendencia o estilo, sino más bien la suma de ciertas características y elementos que crean un perfecto balance entre la calidad y la belleza. 

En DCG Inmobiliaria reunimos algunos consejos que podrían ayudarte a darle ese look de lujo y confort que estás buscando para tus espacios.

5 tips infalibles para lograr un apartamento de lujo 

Algo que se debe tener siempre presente es que, en decoración todos los gustos son válidos. La idea de esta guía es orientarte para que sepas, en base a tus propias preferencias, qué hacer para lograr ese apartamento de lujo que sueñas.

  1. Haz que la luz sea la reina de la casa

Probablemente pocas cosas sean tan indispensables como la luz en cualquier decoración. Independientemente del estilo, una buena iluminación siempre será la clave para mejores resultados.

En el caso de la decoración para un apartamento de lujo, además de contar con una buena fuente de iluminación natural, haz que las lámparas también tengan cierto protagonismo durante las noches.

Combina lámparas a juego con la personalidad de la habitación, para que sean el complemento perfecto. Existen infinidad de modelos y estilos que pueden ser ese toque especial que estás buscando. 

  1. Funcionalidad y comodidad, como puntos focales

Hay una frase popular dice que “la moda no incomoda”, pero a la hora de decorar en general y, en especial un apartamento de lujo, la comodidad y la funcionalidad son clave para los mejores resultados.

Indistintamente del estilo, los muebles y demás complementos de cada habitación deben estar pensados no solo por su valor estético, sino que la decisión final debe estar basada en lo funcional y cómodos que sean. 

  1. El secreto de los tonos neutros y los toques de color

Cuando se piensa en los colores de un  apartamento de lujo, es posible que la mayoría se incline por una paleta de colores más tradicional, con colores claros o neutros únicamente.

Lo cierto es que, las nuevas tendencias dictan que ¡no existen reglas! Con una buena combinación de colores, indistintamente de cuáles, se pueden obtener los mismos resultados de glamour y lujo.

Una buena idea, es matizar los tonos más llamativos en puntos estratégicos del espacio, con otros neutros, lo que le da vida y ritmo a la decoración . 

  1. Juega con las texturas y los materiales

Otro de los grandes secretos para resultados elegantes y de lujo es la combinación de telas, texturas y materiales, para darle riqueza visual al espacio.

Existen diferentes textiles, desde pieles, tejidos, telas  hasta sintéticos imitando pieles, materiales y revestimientos que pueden servirte para conjugar estilos y formas para lograr el estilo que buscas para tu apartamento de lujo.

  1. Invierte en una buena obra de arte

Indistintamente del estilo o movimiento artístico que sea de tu interés, una buena obra de arte siempre le dará. 

Desde cuadros, esculturas y más, existen cientos de opciones que le darán ese toque especial a tu apartamento de lujo. Pero ojo, no se trata simplemente de comprar la obra más costosa, sino elegir una que vaya acorde con la personalidad y estilo del resto del espacio.

En DCG Inmobiliaria contamos con un catálogo de apartamentos en obra gris y en obra blanca, listos para ser el espacio de tus sueños. 

 

Iniciar conversación
1
¿Necesitas mas información?
Hola!
¿Podemos ayudarte?