Todo lo que debes saber antes de comprar apartamento nuevo

comparte este artículo

Aprender cuáles son los tips y consejos que deberás tener en cuenta a la hora de invertir en una propiedad

Comprar apartamento nuevo puede significar un gran paso en la vida de cualquier persona, sin contar la inversión monetaria que implica, de ahí que sea tan importante contar con la preparación e información adecuada. 

Aunque hay muchos factores que tomar en cuenta y todo pareciera ser abrumador, la buena noticia es que existen algunos consejos y tips que podrían guiarte. En DCG Inmobiliaria queremos compartir algunos consejos y tips que podrían ayudarte a tomar la decisión correcta, a la hora de comprar apartamento. 

Tips para comprar apartamento con éxito

Todos soñamos con en algún momento tener nuestro propio hogar. Bien sea para vivir solos o junto a nuestras familias, la idea de tener una casa o apartamentos propios es una idea más que tentadora.

Pero como en cualquier gran decisión, es importante que la tomes en base a la mayor cantidad de información y, siempre, pensando en las mejores alternativas para ti, tu familia y tu presupuesto.

Estos son algunos consejos y tips a los que debes prestar atención antes de comprar apartamento nuevo.

  1. ¡Hasta el último céntimo!

Antes de comenzar, tan siquiera a buscar, es importante que sepas exactamente cuál es tu presupuesto. Tener una idea clara sobre cuánto podemos invertir nos va a ayudar a seleccionar el tipo de vivienda a la que podemos aspirar.

Tener expectativas realistas sobre el alcance de nuestro presupuesto, nos va a permitir una visión más amplia, lo que se puede traducir en una mejor inversión. 

1. Ajústate a tus necesidades

Teniendo una idea realista de nuestro presupuesto, es hora de buscar cuáles son las opciones que más se adaptan a nuestras necesidades o deseos. Debes recordar que comprar apartamento nuevo es una inversión a largo plazo, por lo que debes también pensar en el futuro.

Una vez más, es necesario sentarse a pensar en expectativas realistas y ajustadas a las posibilidades de nuestras finanzas. Seguramente, con un poco de paciencia encontrarás ese lugar perfecto, con el precio ideal. 

2. ¿Ubicación? ¡Ubicación, ubicación!

Seguramente, en series y películas en las que aparece un Realtor han oído cientos de veces: “location, location, location”, pero lo cierto es que no se dice tanto por mera casualidad. 

Más allá de las variables la urbanización, la seguridad, las vías de acceso, y el transporte público, existen otros aspectos como la cercanía con centros urbanos, los colegios de la zona e incluso, qué tan lejos está de los comercios más cercanos que debes considerar a la hora de comprar apartamento nuevo.

Existen otros aspectos más sublimes como, la orientación del inmueble, la vista, entre otros factores que también influyen en el valor de la propiedad y que siempre es bueno tener en cuenta. 

3. Revisa hasta el último detalle

A la hora de comprar apartamento nuevo o usado, siempre es bueno conocer hasta el último detalle en qué condiciones está el inmueble y cuánta inversión supone hacerlo habitable.

Es importante que consideres que, con seguridad, estas reparaciones y renovaciones deben estar en manos de un profesional, para conseguir los mejores resultados.

4. Busca  asesoría profesional

Saber a qué prestar atención a la hora de comprar apartamento nuevo, es muy importante, pero también lo es contar con el apoyo profesional adecuado.

Si estás pensando en hacer una inversión inmobiliaria, la decisión más acertada es tomarla de la mano de expertos, que te ayuden a encontrar ese inmueble que tanto deseas.

En Inmobiliaria DCG contamos con un amplio catálogo de propiedades, residenciales y vacacionales, que seguro se adaptan a tus necesidades y con planes de financiamiento hasta 24 cuotas mensuales.

¡Contáctanos y pregúntanos todo lo que necesites sobre tu próxima inversión inmobiliaria!

Iniciar conversación
1
¿Necesitas mas información?
Hola!
¿Podemos ayudarte?