¿Sabes cómo elegir el piso ideal para tu apartamento nuevo?

comparte este artículo

Conoce junto a Inmobiliaria DCG algunos consejos para escoger el piso perfecto para tu apartamento nuevo 

Elegir el piso de tu apartamento nuevo puede resultar abrumador a primera vista, pero lo cierto es que existen algunos consejos que seguro te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Aunque pasen desapercibidos, los pisos son una parte fundamental en la decoración de cualquier espacio y, dependiendo del tipo de habitación, los acabados, las texturas y los materiales que se usen, se pueden lograr efectos increíbles.

Estas son algunas de las recomendaciones que reunimos en Inmobiliaria DCG para los pisos de tu apartamento nuevo, dependiendo del tipo de habitación

Dime qué habitación quieres y te diré qué piso elegir

Como mencioné anteriormente, el tipo de habitación es un factor importante a la hora de escoger el piso. La buena noticia es que en la actualidad existen cientos de opciones como porcelanatos, cerámica, gres, cemento pulido entre otras opciones.

En esta guía podrás conseguir algunas ideas sobre cuál es la mejor opción, dependiendo de la habitación que decorarán:

En los cuartos o habitaciones: 

En las habitaciones siempre es recomendable materiales que ofrezcan una sensación acogedora, como la madera. Otro factor importante a considerar es elegir un material fácil de limpiar, pues esta es una de las áreas con mayor tráfico en un hogar. En la actualidad, existen materiales como el porcelanato que ofrecen acabados similares a la madera, con una superficie lisa y fácil de limpiar. 

Para la sala:

Acá lo más importante es pensar en el efecto que se quiere causar con la decoración. Usualmente, este espacio requiere de mayor iluminación que otros, por lo que materiales como el mármol -o que lo imiten- o el porcelanato esmaltado suelen ser grandes aliados. La madera también es un excelente acabado para las salas. 

En la cocina: 

Lo más importante al pensar en un piso de cocina es que sea fácil de limpiar, pues es un espacio que se ensucia con facilidad. Además, debe resistir manchas, grasa, caídas de elementos como ollas, cuchillos, entre otros. Para este espacio te recomendamos instalar un Porcelanato® pues es una tecnología ultra resistente a rayones, manchas, golpes y humedad lo que la hace ideal para este espacio.

En el comedor:

Al igual que las salas, los comedores también dependen mucho del efecto que se desee crear con la decoración. De ahí que en ambos exista mayor posibilidades a la hora de escoger los acabados. La madera, el mármol y los porcelanatos son una excelente opción para estos espacios. 

En los baños:

Lo principal a tener en cuenta es que los pisos del baño tienen que ser resistentes a la humedad y evitar resbalones. En el mercado existen cerámicas con textura de microrrelieve que permiten una mayor adherencia y seguridad al caminar. 

Lo más importante antes de empezar, es tener en cuenta que lo más recomendable es que este tipo de remodelación esté en manos de un experto, para así obtener los mejores resultados.

¿Estás buscando el apartamento nuevo de tus sueños? ¡Revisa nuestras propiedades y encuentra tu nueva casa!

Iniciar conversación
1
¿Necesitas mas información?
Hola!
¿Podemos ayudarte?