7 ideas para decorar una habitación extra en tu apartamento nuevo

comparte este artículo

Te daremos algunos consejos e ideas para que crees ese espacio especial en tu hogar 

¿Tienes una habitación extra y no sabes qué hacer con ella? ¿Compraste un apartamento nuevo y sueñas con crear un rincón especial en un cuarto extra? La buena noticia es que las opciones son infinitas.

Las habitaciones adicionales tienen la virtud de la flexibilidad, lo que quiere decir que convertirlas en lo que quieras y esa es justamente su magia. ¿Quieres saber más? ¡Sigue revisando este artículo y descubre algunas ideas increíbles que en Inmobiliaria DCG preparamos para ti!

 

El encanto de una habitación extra

Antes de comenzar, siempre es importante revisar cuáles son las características del espacio como cantidad de puertas, ventanas, clósets  y sus dimensiones. Teniendo claro estos aspectos, será mucho más fácil pensar y escoger una función especial para el espacio.

¿La buena noticia? Una habitación extra es un lienzo en blanco que puedes transformar en lo que desees con un poco de imaginación. Estas son algunas de las opciones que podrías desarrollar:

1. Un espacio para las visitas: 

Quizás esta sea una de las opciones más comunes, sobre todo si se cuenta con una familia numerosa y unida o simplemente, te encanta que tus amigos siempre te visiten. Una cama cómoda y grande, una mesita de noche, cojines y todo lo que consideres necesario para crear un rincón acogedor.

2. Una sala de videojuegos:

¿Para qué aturdirse -o aturdir- a todos en casa al jugar videojuegos , cuando puedes contar con espacio perfecto para cualquier gamer? Una buena TV, sillas, puff, mesas para los snacks y por supuesto, tu consola de videojuegos favoritas serán algunos de los elementos infaltables para transformar tu habitación adicional.

3. Una oficina en casa:

Desde que el 2.020 nos cambió la realidad, el trabajo desde casa pasó a ser mucho más común y con ello, la necesidad de adaptar nuestros espacios en casa a esta nueva forma de vida. Escritorios, gabinetes, lámparas potentes y todo lo que sea necesario para hacer un lugar de trabajo cómodo y práctico.

4. Un gimnasio

Una habitación adicional también es perfecta para tener un gimnasio o un estudio de yoga en casa. Dependiendo del espacio disponible, puedes incluir diferentes máquinas y aparatos para entrenar como los campeones.

5. Un cuarto para jugar:

Si tienes niños pequeños, posiblemente, esta sea una de las mejores opciones para crear un espacio seguro, divertido  y -lo mejor- para que ellos puedan disfrutar al máximo, sin desordenar el resto de la casa.

6. Un espacio para hobbies

¿Te gustan las manualidades? ¿Amas pintar o hacer esculturas? ¡Tu habitación extra se puede transformar en ese estudio que sueñas para darle rienda a tu imaginación. El mobiliario que escojas dependerá del tipo de actividad que desees hacer.

7. Un vestidor:

Si eres de aquellos que tienen problemas de espacio en su clóset o simplemente sueñas con un vestidor enorme y cómodo, tu habitación extra puede ser perfecta para esa tarea . Crea un armario a la medida, espejos, vitrinas y todo lo que necesites para crear una habitación digna de una firma de Alta Costura.

Como podrás darte cuenta, una habitación adicional en casa puede ser ese rincón especial que tanto sueñas. Como mencionamos anteriormente, lo importante es prestar atención a las oportunidades que nos ofrece el espacio.

¡En DCG inmobiliaria contamos con un enorme catálogo de apartamentos, para que los transformes en tu hogar! Conoce todas nuestras propiedades haciendo click aquí. 

Iniciar conversación
1
¿Necesitas mas información?
Hola!
¿Podemos ayudarte?