Lujo y ecología, la clave de un apartamento moderno

comparte este artículo

Te enseñaremos algunos tips para que logres el equilibrio entre lujo, confort y sustentabilidad

¿Quién dijo que un apartamento moderno y ecología no pueden ir de la mano? Aunque de primera mano parezcan conceptos opuestos, lo cierto es que en la actualidad “lo lujoso” va más allá de lo moderno y ostentoso.

Los avances tecnológicos y una mayor conciencia ecológica, nos han hecho pensar no solo en solo en los productos más modernos y mejor diseñados, sino también en aquellos que permitan un mejor aprovechamiento de recursos como la energía o el agua.

¿Sueñas con un apartamento moderno, lujoso y ecológico?¡Con estos tips que compartimos en Inmobiliaria DCG, seguro los vas a lograr! 

Lujo y ecología SÍ es posible 

Con el paso de los años, lo “ecológico” ha dejado de ser un tema exclusivo para activistas, para convertirse en una exigencia en miles de personas en el mundo. De allí que cada vez sean más populares materiales, herramientas, accesorios e incluso, gadgets, no sólo sean útiles, sino también sustentables.

Es por ello que cada vez es más común que cientos de arquitectos y diseñadores se enfrenten al reto de encontrar el debido equilibrio entre espacios modernos y lujosos, sin dejar de lado lo sustentable.

Estas son algunas de ideas que te ayudarán a que tu apartamento nuevo, tenga el equilibrio perfecto entre lujo y ecología:

Usa materiales sostenibles

¿Compraste un apartamento en obra gris? ¿Estás pensando en remodelar tu apartamento? ¿Quieres apostar por materiales sustentables, pero no estás seguro de cómo se verán?

La buena noticia es que, en la actualidad, existen cientos de materiales y revestimientos resistentes y con acabados de lujo, sin olvidarse de cuidar el planeta.  La madera, el bambú, el corcho, la piedra natural, el vidrio templado, el acero inoxidable son algunos de los más populares en el mercado. 

Pero la función de estos materiales no es únicamente estética, también pueden ser un factor crucial para hacer espacios con mejor iluminación natural, más frescos e higiénicos. 

Electrodomésticos inteligentes

Otro factor común en un apartamento moderno y de lujo es la tecnología con la que cuenta. Afortunadamente, hoy en día existen cientos de gadgets que no solo hacen tu vida más cómoda, sino que están diseñados para ser más eficientes.

Y con eficientes no nos referimos a lo rápido o bien que cumplan sus funciones, sino más bien está relacionado con la manera en la que nos ayudan a aprovechar recursos con la energía o el agua.

Neveras, TV y otros electrodomésticos ahorradores de energía, griferías inteligentes y duchas inteligentes que gastan menos agua, son solo algunos ejemplos de las alternativas ecológicas y modernas existentes en el mercado.

Iluminación y ahorro de energía

En los dos puntos anteriores comentamos cómo tanto los materiales, como los gadgets nos pueden ayudar a hacer más eficiente y ecológico nuestro apartamento moderno, pero no se puede dejar de lado la iluminación.

Los bombillos, lámparas y luces son, por lo general, de los artefactos que más energía consumen dentro de cualquier hogar; de ahí que sea tan importante usarlos con conciencia. En la actualidad, existen opciones como los bombillos LED que ofrecen una iluminación eficiente y saludable, mientras ahorran energía. 

Como verás, un apartamento moderno, lujoso y ecológico SI es posible y en Inmobiliaria DCG podemos ayudarte a encontrar el apartamento ideal para construir tus sueños. 

 

Iniciar conversación
1
¿Necesitas mas información?
Hola!
¿Podemos ayudarte?