Tips para tener un baño elegante en tu apartamento nuevo

comparte este artículo

¿Estás remodelando tu apartamento? ¡Te diremos todo lo que necesitas saber para tener un baño moderno y elegante

¡Un baño elegante y moderno SÍ es posible! Más allá de los gustos particulares, existen algunas claves que te ayudarán a darle ese look sofisticado que tanto estás buscando

Independientemente de tus gustos particulares, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a darle ese toque elegante que buscas para tu baño, sin que pierda el toque de tu personalidad. En Inmobiliaria DCG reunimos algunas tendencias e ideas que te ayudarán a lograr ese equilibrio entre estilo, elegancia y funcionalidad.

5 Ideas para lograr un baño elegante 

Si bien es cierto que “entre gustos y colores, no han escrito los autores”, lo cierto es que existen algunas recomendaciones que nos pueden ayudar a lograr esa decoración que tanto soñamos y los baños, no son la excepción.

Los baños, independientemente de su tamaño, son un reflejo importante del hogar, por eso es tan importante que cuidemos los detalles, para lograr ese ambiente funcional y sofisticado que buscamos.

1. La clave del mobiliario:

La elección del mobiliario adecuado para el espacio, es la piedra angular para obtener buenos resultados, sobre todo cuando de movilidad y funcionalidad se trata.

Más allá de lo estético, el mobiliario que escojas debe ser del tamaño adecuado, según las dimensiones del espacio disponible. Recuerda que es importante que no obstaculice el paso y que permita la facilidad de movimiento, cuando se le ocupa. 

Para un efecto elegante, la recomendación es ir de la mano de muebles de líneas rectas y minimalistas, que pueden ayudarte a lograr ese look moderno y sofisticado que buscas.

2. El equilibrio de los colores:

Aunque, cada quien es libre de escoger sus colores favoritos para decorar, cuando se habla de recomendaciones para baños elegantes se suele hablar de combinaciones entre tonos claros y oscuros.

El blanco, el negro, el gris, el beige suelen ser las opciones principales cuando se habla de crear un efecto sobrio, pero la verdad es que mientras exista un equilibrio coherente entre los tonos de los colores que se escojan.

Otro pro-tip para lograr un baño elegante es no sobrecargar la decoración con los colores. Combinar dos o tres colores distintos, será suficiente para lograr el efecto deseado.

Piensa en cuál es tu color -o colores favoritos- y cómo podrías combinarlos para logar un efecto elegante, sofisticado, pero que a la vez llame a la intimidad y la comodidad.

3. Espejito, espejito

Los espejos son otro de los grandes aliados para lograr una decoración elegante y sofisticada ¡Además, los baños son el lugar ideal para mirarse en ellos!

Además, los espejos pueden ser ese punto especial de la decoración, eso sí,es muy importante que tomes en cuenta las dimensiones del espacio, para escoger el que funcione mejor para el tamaño de tu baño.

4. El secreto de una buena iluminación

Una buena iluminación también es otro de los elementos clave, cuando deseamos lograr un baño elegante y moderno. Si las posibilidades del espacio lo permiten, debes procurar aprovechar al máximo la luz natural.

A la hora de hablar de la iluminación artificial, es importante que exista un equilibrio entre funcionalidad e intimidad. Recuerda que, al final del día, los baños son uno de los espacios diseñados para invitar a la comodidad y al relajamiento.

5. Orden y limpieza, como regla máxima

Indistintamente de los colores, el mobiliario y la iluminación, lo que realmente va hacer de nuestro baño un espacio elegante, sofisticado y cómodo es su aseo.

De ahí que sea tan importante que todo esté siempre en el lugar correcto y que se cuiden en extremo de limpieza. Procura que todo tenga un espacio para ser almacenado y evita el exceso de objetos o productos innecesarios en encimeras y estanterías.

Un baño elegante es la suma de estas características, recuerda que más allá de cualquier tip de decoración, recuerda que lo importante es tu y los tuyos, se sientan cómodos con los resultados.

Regálate un momento para pensar y hallar la inspiración necesaria para lograr el baño elegante y moderno que siempre soñaste, en Inmobiliaria DCG te ayudaremos a encontrar el apartamento ideal para ti y tu familia.

Iniciar conversación
1
¿Necesitas mas información?
Hola!
¿Podemos ayudarte?